lunes, 11 de agosto de 2014

RATATOUILE

RATATOUILE

Comida francesa muy popular que en casa preparaban frecuentemente pero mi madre decía berenjenas y zapallitos italianos sudados, sin saber seguramente que en Francia es un plato muy apreciado. De manera original es preparado al horno, pero en una sartén sale perfectamente, es una comida completa muy saludable y baja en calorías, pero también puede ser usada de acompañamiento como lo servían en casa.  Yo le he puesto un toque de champiñones y queda buenísimo, esa es la cocina, explorar con nuevos ingredientes, esto me recuerda a mi gran amiga de la niñez Martha, a quién le pasé mi receta, ahora la comparto con ustedes.

RATATOUILE

INGREDIENTES
 1 berenjena grande cortada en cubos regulares
1 ó 2 zapallitos italianos “zucchinnis” dependiendo del tamaño, cortados  en cubos regulares
1 pimiento rojo cortado en cuadros regulares
¼ kg champiñones cortados en 4 (+)
1 cebolla cortada del mismo tamaño que los vegetales
2 ctas de ajos picados finamente
1 cda orégano seco
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva, cantidad necesaria



PREPARACION
Colocar un chorrito de aceite en la sartén y agregar las cebollas, pimientos y ajos, saltear.



Agregar los champiñones, orégano restregado, sal y pimienta, saltear un par de minutos.


Agregar los demás vegetales, saltear y luego tapar para que suden y se cocinen solo unos cinco minutos, no queremos vegetales sobrecocidos, queremos que queden crujientes.  



Destapar y agregar  ya con el fuego apagado aceite de oliva por encima y disfrutarlo solo…





O acompañado con unas pechugas de pollo a las que solo le pusimos sal y pimienta y les hicimos unos cortes para que se cocinen mejor.  Ponemos la sartén con aceite en spray  y la freímos por los dos lados, luego le agregamos un chorrito de agua y cuando se consuma el agua estarán listas. (Dije chorrito, ojo con eso más o menos 3 cucharadas de agua).




También la puedes preparar esta receta de manera original, al horno en cubos o rodajas, le pones la sal, la pimienta, el orégano y el aceite de oliva por encima y al horno unos 20 minutos a 350º F ó 180º C




No hay comentarios.:

Publicar un comentario