lunes, 18 de mayo de 2015

TARTA CAPRESE

TARTA CAPRESE

Hoy voy a compartir con ustedes una ocurrencia mía, no digo invento porque seguro ya a alguien más se le habrá ocurrido, pero es tan fácil y deliciosa, además de vegetariana, que les va a encantar.
En casa de vez en cuando comemos un pan pita caprese o una ensalada caprese, por eso me dije porque no una tarta caprese y acá les va.



INGREDIENTES

MASA:

La receta y la preparación de la masa la encuentran en el mes de Julio 2013 Pastel de Acelgas o en Mayo 2014 Tarta de Poro.  Son masas distintas pero igual cualquiera queda bien con el relleno que les voy a enseñar.  Si no quieren hacer la masa tienen otra opción, van al supermercado y compran la masa para tarta lista y redondita, ponen una sobre otra porque vienen dos y listo, yo usé una masa de tarta que tenía congelada.

RELLENO:

Salsa Morney:

100 gr,  mantequilla
3 cdas harina
2 tz leche evaporada  (mitad leche, mitad agua, una y una)
Nuez moscada rayada
Pimienta blanca
Sal al gusto
150 gr queso GOUDA o el que te guste, pero preferible uno fuerte,  con sabor.

Para encima de la Tarta:

4 tomates cortados en rodajas no muy delgadas
Hojas de albahaca fresca
150 gr queso mozarela en tajadas cortadas en 4
Aceite de oliva extra virgen
Sal gruesa
Pimienta negra



PREPARACION

Masa:

La estiran si la tienen congelada o si la han preparado.  Si la compran solo abren la bolsa y forran un molde para tarta desarmable, o sea de fondo movible, si no lo tienen no es pretexto para no hacerla, usen cualquier otro molde que tengan.



RELLENO:

Salsa Morney:

Derretir la mantequilla con un chorrito de aceite para que no se queme.


Agregar de golpe la harina, sal, pimienta blanca y nuez moscada, revolver constantemente hasta obtener una pasta.




Entibiar la leche 30 segundos en el microondas y agregar de golpe a la preparación, a partir de este momento no dejar de mover para que no se formen grumos.




Cuando espese cocinar por un minuto  y luego agregar el queso GOUDA moviendo hasta que derrita, pegar plástico para que no haga nata y dejar enfriar.





Si estás apurada y no hiciste con anticipación esta parte, puedes enfriarla con un baño maría invertido, colocando hielo en un recipiente más grande y sumergir el recipiente donde está la salsa moviendo constantemente hasta que enfríe.


Una vez fría, agregarla a la masa que ya está el  molde y con una espátula emparejarla.



Para encima de la Tarta:

Colocar en orden y circularmente los ingredientes ya cortados, mozarela, tomate, albahaca y repetir hasta hacer todo el ruedo y el centro de la tarta.



Ponerle por encima un chorrito de aceite de oliva, sal gruesa y pimienta negra recién molida.


Llevar a horno de 350º F ó 180º C por 30 a 40 minutos.




Al retirar, dejar enfriar ligeramente y desmoldar.



Para servir ponerle por encima un poco más de aceite de oliva extra virgen y si deseas un chorrito de vinagre balsámico, ahora disfruta de tu tarta, si deseas la acompañas con una ensalada y ya tienes un plato completo o  si prefieres como una entrada, la decoras con una ramita de albahaca fresca y listo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario