lunes, 6 de marzo de 2017

VEGETALES AL HORNO

VEGETALES AL HORNO

Estamos en etapa de CUARESMA, se llama CUARESMA a los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de sufrir la Pasión y su Muerte, al respecto de este tiempo recuerdo cuando yo era pequeña era un tiempo de recogimiento arrepentimiento y ayuda a nuestros semejantes, mi madre que era muy religiosa observaba al pie de la letra todos las recomendaciones de la iglesia y entre ellas estaba el ayuno de carnes todos los viernes de esta CUARESMA.  Esta tradición quedó en la familia, entonces acá les paso una receta vegetariana ideal para prepararla en estos viernes de ayuno.



INGREDIENTES

1 berenjena
1 zapallito italiano o zucchini
1 cebolla roja
3 tomates
1 pimiento grande
1 bandeja de champiñones
hojas de albahaca
sal y pimienta a gusto
tomillo fresco o seco
4 dientes de ajo en láminas
aceite de oliva extra virgen

PREPARACION

Este plato es ideal también como acompañamiento, es delicioso y facilísimo, solo tienes que cortar todos los ingredientes en ruedas ni tan delgadas ni tan gruesas, igual con todos los ingredientes.
Ahora vamos a proceder a colocarlos como naipes uno seguido del otro en un pirex al que le pasamos aceite de oliva.  El orden puedes hacerlo como quieras pero siempre repetitivo, yo lo ordeno según sabores.  Primero zapallito, luego, cebolla, berenjena, pimiento y dentro de la rueda de pimiento la rueda de tomate, luego los champiñones laminados grueso también y repetir hasta acabar.



Una vez terminado con todos los ingredientes colocamos por encima hojitas de albahaca.


Luego salpimentamos y  el tomillo en este caso seco.



Por encima le agregamos un chorro de aceite de oliva.


Por último las láminas de ajo por encima.



Tapamos el pirex con papel aluminio y lo llevamos al horno pre-calentado 350° F ó 180° C por 35 a 40 minutos, luego retiramos el papel aluminio y dejamos gratinar unos 10 minutos más.  Los vegetales van a soltar sus propios jugos y van a quedar deliciosos.




Yo los acompañé con un delicioso puré de papas amarillas que para hacerlo muy fácil pelé las papas las partí en 4 y con poquita agua y sal las cociné, luego con la licuadora de mano le agregué leche caliente mantequilla y nuez moscada rallada y listo.
Estos vegetales también los puedes servir como guarnición de alguna carne o pescado que quieras preparar, hoy con puré recordando los viernes de ayuno de mamá!





2 comentarios: