lunes, 17 de agosto de 2015

BEREJENAS PARA UNTAR Y HUMMUS

BEREJENAS PARA UNTAR Y HUMMUS

Hoy les voy a compartir los dos últimos piqueos de esta edición, son muy sencillos de hacer y los puedes tener listos con anticipación para que te salven en una emergencia de visitas inesperadas.



BERENJENAS PARA UNTAR



INGREDIENTES

2 ó 3 Berenjenas
tomillo
romero
sal y pimienta
1 cabeza de ajo cortada en láminas
aceite de oliva




PREPARACION

Cortar las berejenas a lo largo en láminas delgadas y disponerlas en una lata para hornear.


Salpimentarlas.


Agregarles hierbas frescas cortadas a tijera.  Yo tengo un pequeñísimo huerto de 1 m2 tu también puedes tener uno o tener hierbitas en macetas en tu cocina, no hay como las hierbas frescas.


También colocar las láminas de ajo bien repartidas por encima.


Agregarle por el aceite de oliva y llevarlas a horno medio 300° F ó 150° C por espacio de 30 a 40 minutos hasta que estén cocidas.




Luego cuando enfrien las colocamos en un frasco limpio y seco y vamos a completar con más aceite de oliva hasta cubrirlas, tapamos y reservamos en el refrigerador para usarlo cuando querramos con pancitos, tostadas o galletas.  Cuando más días esté quedan mucho más ricas.




HUMMUS



INGREDIENTES

3 tz de garbanzos previamente cocidos
2 cd colmadas de ajonjolí tostado
1/2 cta aceite de ajonjolí
1 limón
1/4 cta cominos
sal a gusto
2 dientes de ajo
aceite de oliva extra virgen
pimentón en polvo (paprika)
perejil picado



PREPARACION

Quiero primero explicarte como preparar los garbanzos.  Es la única menestra que se remoja en agua con sal desde el día anterior, luego se lavan y se ponen a cocinar en agua limpia hasta que esten tiernos, dependiendo del garabanzo puede estar listo en unos 30 ó 40 minutos.  Si quieres hacerlo más fácil usa GARBANZOS EN LATA solo los escurres, los lavas bajo el agua y los usas.

El original me lo enseño una amiga de la India que conocí en California y ellos lo preparan con tahini que es una pasta de ajonjolí pero yo acá la he reemplazado por semillas de ajonjolí y aceite de ajonjolí, ya que es mucho más fácil de encontrarlos, el sabor queda perfecto.

Colocas en el vaso de la licuadora o procesador los garbanzos con  un ppoco de agua de cocción, si son de lata usa agua hervida fría, la consistencia es como una pasta para untar.  Agregas allí mismo el ajonjolí, el aceite de ajonjolí, sal, ajos, comino y jugo de limón y licuamos hasta obtener la pasta que necesitamos, si está muy difícil de licuar agregamos un poquito más de agua.


Los pancitos los horneas previamente sin que lleguen a tostarse y listo.




Para servirlo lo colocamos en un bol y espolvoreamos con el pimentón, el perejil y aceite de oliva y acompañamos con galletas, pacitos pita o con lo que quieras, pueden ser hasta vegetales crudos como apios y zanahorias en bastones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario