lunes, 23 de noviembre de 2015

CAKE DE PLATANO

CAKE DE PLATANO

El plátano es la fruta predilecta de todos, a quién no le gusta, además es muy saludable por su alto contenido de potasio, vitaminas y otros nutrientes. Qué hacer cuando compraste muchos plátanos y maduraron todos a la vez y se van poniendo pecosos cada vez más negritos, nadie se los quiere comer y es cuando más dulces y ricos están, la solución un rico CAKE DE PLATANO, no tiene pierde, no termina de enfriarse y ya se acaba, mi mamá hacía un budín de plátano, voy a tratar de replicarlo aún no lo he intentado será próximamente y se los compartiré.

CAKE DE PLATANO



INGREDIENTES

1/2 kg más 1 taza de harina
1 cda bicarbonato de sodio
1 cda polvo de hornear
1 cta sal
1 cda canela en polvo
4 huevos
1 tz aceite vegetal
1 tz leche evaporada pura
1 tz agua
1 cda vinagre blanco
1 cda vainilla
5 plátanos bien maduros
2 tz azúcar rubia
Azúcar en polvo para espolvorear encima (opcional)

PREPARACION

Este cake es de lo más fácil, no necesitas batidora ni mucha ciencia, solo tienes tus ingredientes medidos y hacerla es un juego de niños.
En un tazón ciernes una sola vez los ingredientes secos (harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal). Yo uso harina Blanca Flor para excelentes resultados.


Mezclar la leche y el agua y agregarle el vinagre y la vainilla mover, vas a ver que se corta no te preocupes así tiene que ser. Si usas leche fresca o en polvo la preparas y usas dos tazas.


Con un tenedor deshacer los plátanos en forma rústica o sea no perfecto si te quedan unos trocitos sin aplastar mejor.


Cuando tenemos todo listo comenzamos agregando el aceite y mezclar con una cuchara de palo.


Luego agregar los huevos de golpe, mezclar.


Por último vamos a agregar la leche pero de a pocos para ir deshaciendo los grumos de la masa, mezclamos bien hasta que este la masa sin grumos.




Agregar el plátano, mezclar.


Por último agregar el azúcar, integrar.  Se agrega al último para generar la textura húmeda de este cake delicioso.


Colocamos la masa en un molde con papel manteca al fondo, no es necesario enmantequillar ni enharinar el molde, yo lo preparé en un molde de 40 x 10 cm para cortarlo en tajadas, pero puedes hacerlo en un molde redondo de 30 cm de diámetro u otro que tengas.
Llevar a horno pre-calentado a 350° F ó 180° C por 50 minutos a una hora según tu horno,  pruebas con un palillo introduciéndolo al centro cuando salga limpio ya está listo.


Dejas enfriar  y luego lo desmoldas, espolvoreas con azúcar en polvo y lo disfrutas  acompañado con una taza de té, café o un rico chocolate caliente y porque no con una bola de helado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario