lunes, 16 de noviembre de 2015

RIGATONIS VEGETARIANOS

RIGATONIS VEGETARIANOS

Dicen que las pastas no tienen pierde, pues es cierto, cuando llegas cansada y con hambre o simplemente no quieres pasar mucho tiempo en la cocina y encima adoras las pastas, no hay como esta receta deliciosa, saludable y que te saca de apuro hasta cuando quieres impresionar a algún invitado y no pasar todo el día en la cocina.

RIGATONIS VEGETARIANOS



INGREDIENTES

1/2 Kg Rigatonis
2 tomates sin semilla
1 zucchini
1 berenjena
7 dientes de ajo en láminas
1 bandejita de champiñones
Albahaca fresca 
sal y pimienta recién molida
Mucho aceite de oliva extra virgen de muy buena calidad
Parmesano a  gusto

PREPARACION

Cocinar la pasta según las instrucciones de la marca que prefieras para que te queden al dente, una vez cocidos agregarle suficiente aceite de oliva para que no se peguen y reservarlos.


Preparamos todo el MISE EN PLACE y de allí solo son 5 minutos. El tomate sin semillas en cuadritos pequeños rojitos pero firmes.  El zucchini sin semillas y con la piel en cuadros no tan pequeños, ni tan grandes.  La berenjena con todo en cubos del mismo tamaño que el zucchini. Al escoger la berenjena ya les he contado que debe estar bien moradita y firme y debe tener forma como de pera larga, nunca comprar esas redondas grandes porque son amargas.  Los champiñones escoger una bandeja de tamaño parejo medianos y cortarlos en 4.  Los ajos el láminas delgadas.



Usamos un wok o sartén amplia y colocamos el aceite de oliva y doramos ligeramente las láminas de ajo sin que se quemen.


Agregar los champiñones, saltearlos.


Agregar los zucchinis y berenjenas saltearlas unos minutos para que se cocinen, pero no recocinarlos, o sea que queden al dente, salpimentar.


Agregarle los tomates, saltearlos rápidamente para que no se desarmen.


Luego agregamos la pasta para mezclarla bien, si es necesario en este punto agregar más aceite de oliva, debemos ser generosos con este ingrediente por eso no pongo cantidad.


Finalmente las hojas de albahaca picada, particularmente a mí me gusta cortarla con tijeras.


Al servir le rociamos por encima más aceite de oliva y mucho parmesano en láminas, ahora a comerrrrrrr!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario