lunes, 28 de marzo de 2016

MOUSSE DE MANGO

MOUSSE DE MANGO



Quieres un postre fácil, que impresione y fresco para el verano, pues vamos a preparar un delicioso y fácil MOUSSE DE MANGO ahora que están deliciosos.  Lo preparas en un dos por tres .  Esta vez lo hice de mango porque les contaré que estuve unos días de paseo por Ica y no lo van a creer me compré un cajón de deliciosos y dulces mangos a solo 7 soles (unos 2 dólares) así que tengo mangos para rato, estoy haciendo jugo de mango, helados de mango y ahora MOUSSE DE MANGO!
Solía hacer este postre cuando mis hijos eran pequeños, les fascinaba, ya sea con fresas, mangos, plátanos, maracuyá, lúcuma, chirimoya, guanábana o con la fruta que prefieras.

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
2 tazas de pulpa de mango licuada y colada (sin agua) 6 ó 7 mangos aprox.
3 limones (jugo)
1 bolsa pequeña de crema de leche. (250m ó 200 ml)
3 gr colapez en polvo (1/2 sobre)
1/4 tz agua para hidratar el colapez



PREPARACION

Solo necesitamos una batidora de mano.
En primer lugar batimos la crema de leche que previamente hemos dejado en el refrigerador o sea que esté bien fría, hasta conseguir punto chantilly sin que se nos pase porque se nos vuelve mantequilla, esto ocurre muy rápido así que estemos atentos.


Una vez lista la crema la refrigeramos tapada con papel film mientras preparamos el resto.
Licuamos y colamos la pulpa de mango sin nada de agua, también podemos usar una licuadora de mano.


Hidratamos el colapez en el agua y lo llevamos 25 segundos al microondas para que se disuelva y lo dejamos enfriar mientras hacemos lo demás.


En un bol colocamos la leche condensada y le agregamos el jugo de los tres limones y batimos con la misma batidora de mano que usamos para la crema de leche, no necesitamos lavarla, automáticamente vamos a ver que se espesa, batimos unos 5 minutos.



Luego agregamos a la preparación la pulpa de mango y batimos bien hasta mezclar parejamente y la llevamos a helar unos 10 minutos.


Mientras esto ocurre vamos a derretir a baño maría la cobertura de chocolate y vamos a pintar con ella las copas en las que vamos a servir el postre o de lo contrario la reservamos para decorar la superficie del pirex o copón grande donde vamos a presentar para posteriormente servirlo en la mesa.



Para derretir la cobertura en una ollita o cacerola hervimos agua, una vez que rompa el hervor apagamos el fuego (nunca con fuego encendido porque se quema el chocolate) colocamos encima el recipiente conteniendo el chocolate sin que toque el agua y esperamos a que se derrita 2 o 3 minutos movemos y listo.


Pasados los 10 minutos de refrigeración, sacamos las dos preparaciones de la refrigeradora.  En el bol donde tenemos la preparación de mango, ponemos nuevamente la batidora de mano a funcionar y agregamos el colapez derretido y luego la crema chantilly, mezclamos bien.  Reservamos un poquito de la crema chantilly para la decoración.




Vertemos la preparación en las copas que ya pintamos con chocolate o en el recipiente grande que vamos a llevar a la mesa y refrigeramos hasta la hora de servir.  También refrigeramos la crema chantilly que hemos reservado para la decoración hasta el momento de servir.


Para servir le hacemos un copete de crema y si quieres una cereza o fresa coronando.  Si el Mousse está en un recipiente grande lo pintas con hilos de chocolate por encima y unos coponcitos de crema y listo, a disfrutar!!!

Versión para compartir!

Versión individual!


lunes, 21 de marzo de 2016

QUINOTO ANDINO

QUINOTO ANDINO



Cada cierto tiempo me reclaman recetas con QUINUA así que a pedido hoy les traigo un QUINOTO ANDINO puedes hacerlo con los vegetales que tengas o quieras pero la base para llamarlo andino es que tenga choclo, habas, queso, leche y huacatay, lo demás puedes reemplazarlo, yo la preparé con lo que encontré en el refrigerador y salió para chuparse los dedos.

INGREDIENTES

2 tz de quinua
2 1/2 tz agua
1 zanahoria
1/2 pimiento
1 cebolla
3 dientes de ajo picados
1 tz habas y/o arvejas
5 cabezas de cebolla china
1 tz leche evaporada
150 gr queso fresco
1/4 tz ají amarillo molido
1 rama de huacatay
2 cdas aceite
sal y pimienta a gusto

PREPARACION

Cortamos todos los vegetales como en la foto y los tenemos listos.


En una olla con 1 cucharada de aceite salteamos la cebolla, ajos, pimientos, zanahoria y choclos con sal y pimienta.


Agregamos allí la quinua previamente lavada y escurrida, tostamos todo un poco revolviendo constantemente.


Agregamos el agua, dejamos que hierva y bajamos el fuego al mínimo como si fuera arroz y dejamos cocinar por 12 minutos.




Una vez graneada revolvemos con un trinche o tenedor y agregamos las habas y/o arvejas previamente cocidas y revolvemos.


Luego en una sartén con un poquito de aceite salteamos las cebollas chinas que cortamos al sesgo y la agregamos a la quinua y revolvemos.



Ahora agregamos a toda la quinua la leche, el queso desmenuzado o cortado en cubitos pequeños y el huacatay, movemos hasta tomar punto de risotto o sea como atamalada y listo.



Podemos disfrutarla como plato principal contundente, PROVECHO!!!




lunes, 7 de marzo de 2016

TRIGO CON CALAMARES

TRIGO CON CALAMARES



No sé porque pasa, pero por lo menos a mí particularmente se me antoja comer cosas de mar en épocas de calor, pero como saben me gusta experimentar, acá les dejo una receta que salió deliciosa, pero les aconsejo usar calamar fresco, yo no conseguí el día de mi antojo entonces compré un calamar congelado y resulto ser medio gigante, pero salió muy bien, imagínense con calamar fresquito usando aros y cabecitas, debe salir espectacular.
Acá les va la receta del experimento que cuando lo presenten parecerá un plato hecho por expertos y como verán es súper fácil y rápido.

INGREDIENTES

1/2 kg trigo ese que viene en bolsa limpio mejor
1 cebolla grande o 2 pequeñas cortadas en cuadritos
2 cdas de ajos picados finamente
4 ají amarillo
1 bolsa de 400 gr de aros de calamar congelado, mejor medio kilo de calamar fresco
1/2 tz vino blanco
2 cdas aceite
sal y pimienta a gusto

PREPARACION

Como primer paso lavamos el trigo bajo el agua en un colador y lo ponemos a cocinar  en abundante agua hasta que se reviente, que quede muy cocido  (absorbe bastante).  Comenzamos con fuego alto y conforme vaya absorbiendo el agua bajamos el fuego para que no se pegue.



Mientras se cocina el trigo que puede tardar entre 20 a 30 minutos, vamos avanzando con los demás ingredientes, piquemos la cebolla, piquemos los ajos y licuamos el ají con un poco de aceite pero retirándole las semillas y venas para que no pique en exceso, si prefieres compras el ají ya molido que venden en algunos mercados y te ahorras este paso, pero nada mejor que prepararlo tú misma.


Una vez cocido el trigo es muy rápido preparar el resto, colocamos una sartén grande con el aceite y freímos la cebolla con los ajos hasta que estén trasparentes.


Agregar el ají licuado y mover hasta que se funda con la cebolla y el ajo que esté bien cocido.


Es momento de los calamares, si son congelados solo una mezclada hasta que hiervan porque ya están cocidos, si son frescos mucho mejor, revolver hasta que se cocinen no necesitan más de 5 minutos.  Salpimentar.


Agregar el vino blanco para desglasar todo lo pegado en la sartén, esperar un minuto que se evapore el alcohol y apagar.


Verter toda esta preparación sobre el trigo cocido, mezclar bien y darle un hervor para que los sabores se concentren y ya quedó listo.


Para servirlo lo espolvoreamos con abundante perejil picado y a disfrutarlo!