lunes, 20 de abril de 2015

FALSA PAELLA

FALSA PAELLA 

Color de España con sabor a Perú, bueno les cuento un poquito que esta versión es una que se me ocurrió hace mucho tiempo cuando mis hijos eran chicos y no sabía que cocinar y tenía arroz del día anterior y muchos vegetales en el refrigerador, puedes hacer la versión vegetariana, o puedes prepararla con pollo, langostinos, chorizo, etc, o con todo junto.
Le puse falsa Paella sin ánimo de desmerecer a la Madre Patria, porque recuerdo que mis hijos la bautizaron como Paella sin saber que no era la original, me decían “mamá cuándo haces Paella?” creo que como les gustó le preguntaron a mi madre, que era una abuelita muy engreidora, cómo es que se llamaba esa comida y seguro mi madre les dijo “Paella” y realmente no era Paella, era lo que les voy a enseñar hoy.

FALSA PAELLA



INGREDIENTES

3 a 4 tz arroz cocido dependiendo de los comensales
Todas las verduras que encuentres en la refrigeradora, yo encontré:
1 Pimiento cortado en tiras
1 ají amarillo cortado en tiras
1 tz ho-lan-tao
1 tz vainitas
½ tz choclo desgranado
½ tz de arvejas
1 tz zanahoria cortada en medias lunas
1 tz champiñones cortados en dos
La proteína que desees en la cantidad que te guste, puede ser pollo, carne de res, camarones, langostinos, almejas, choros, chorizo, tocino o panceta, etc., sólo uno o todos a la vez, esa es la gracia, o la haces de sólo vegetales, yo usé pollo.
½ peghuga de pollo cortada en cubos grandes
Lo esencial:
1 cebolla chica cortada en cuadritos.
4 ó 5 dientes de ajo picaditos
3 cdas ají colorado o especial
3 cdas o más ají amarillo en pasta
3 cdas aceite para freír
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Perejil y culantro picado para el final
Opcionales:
1 copa generosa de vino blanco, caldo de pollo o de verduras o simplemente agua


PREPARACION

Si tienes el arroz recién hecho le agregas un chorro de aceite de oliva y lo revuelves con un trinche, si es del día anterior se lo agregas después ya te vas a dar cuenta, te avisaré en qué momento.


Colocar en una sartén grande, mejor un wok, el aceite freír las proteínas que escojas si las hay, luego la cebolla y los ajos.


Agregar los vegetales, revolver bien.


Agregar los ajíes, sofreír y mezclar.




Ahora agregamos el arroz y mezclamos bien.


La mojamos con el vino y el caldito o simplemente con un poco de agua, este es el momento de un poco más de aceite de oliva y por encima perejil y culantro picadito, si deseas un poquito de jugo de limón y a comer!!!




Próximamente les enseñaré la Paella original con azafrán y en paellera,  como debe de ser, así como la que preparé en casa de la hija de mi esposo, cuya madre era española y se chuparon los dedos, aquí la foto!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario