martes, 14 de febrero de 2017

POSTRE DE LIMON Y VAINILLA

POSTRE DE LIMON Y VAINILLA

Hoy provocó algo dulce entonces cerré mis ojos y viajé en el tiempo, de pronto me encontré con 6 añitos haciendo mi primer postre bajo la supervisión de mamá, algo muy fácil y delicioso con solo 4 ingredientes y que no necesita horno, ya adivinaron? Quise recordar ese momento preparando el mismo postre claro con una mezcladora de inmersión y decoración moderna, pero básicamente el mismo sabor de toda la vida. 
Recomendación: Prepárenlo con los niños hijos, nietos lo recordaran toda la vida como yo y ese sabor a mamá estará presente.



INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 tz de jugo de limón
1 paquetes de galletas de vainilla



PREPARACION

Recuerdo que en aquel tiempo cuando lo aprendí a preparar en casa mamá tenía un batidor con una manizuela que al darle vueltas movía los batidores y mezclaba, era muy gracioso.  Hoy lo prepararemos con una mezcladora de inmersión también llamada licuadora de mano o mixer pero tú puedes prepararlo con batidora, licuadora o un batidor de globo a mano.
En un tazón colocas la leche condensada y le agregas la leche evaporada mezclas con el instrumento que hayas elegido.



Agregas batiendo o licuando el jugo de limón, inmediatamente vas a ver como espesa, cambia totalmente de consistencia, una vez mezclado bien queda lista la crema.




En un pirex comenzamos el armado: Primero una capa de la crema de limón.  Luego una capa de galletas y repetir hasta  terminar con crema y la refrigeramos mínimo 3 horas, mejor si lo preparas en la noche y lo dejas en la refrigeradora hasta el día siguiente.





Y listo solo lo cortas lo sirves y lo disfrutas!!! Yo lo decoré con unos frutos !!!
Mil recuerdos vinieron a mi memoria!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario