lunes, 4 de mayo de 2015

HUEVOS A LA NIEVE

HUEVOS A LA NIEVE

Hoy compartiré con ustedes una receta que es un homenaje a la memoria de mi madre.  Se viene el día de las MADRES y con este motivo les preparo este dulce postre muy fácil y delicioso.  Si tengo que hacer una regresión me debo remitir a mi infancia, mi abuela materna solía hacer este postre, luego lo prepararía mi madre para quedarse grabado en mi memoria y en el paladar de mis hijos, hoy que lo preparé para  ustedes, pudimos compartir en la mesa con mis hijos muchos recuerdos hermosos a través de este postre, como dijo una de mis hijas, sabe a mamimami le decían a mi madre.
Siempre hice este postre de memoria igual que mi mamá, sin receta, esta vez he tenido que hacerlo para saber las cantidades exactas para poder compartirlo con ustedes, como siempre agregándole mi toque personal, un rico praliné de quinua que me encanta.

HUEVOS A LA NIEVE

Presentación en fuente

Presentación individual



INGREDIENTES

5 Huevos
8 cdas azúcar blanca
1 pisca de sal
1 Lt. de leche fresca
1 raja de canela
½ tz leche evaporada
2 cdas maicena
2 ctas vainilla

Praliné:
1 tz azúcar
¼ tz agua
3 cdas quinua cruda

PREPARACION,
Ponemos en una olla a calentar la leche fresca con la canela y 2 cucharadas de azúcar hasta que hierva y apagamos.



Separar la claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve, poniéndole una pisca de sal, cuando estén bien blancas agregarle en forma de lluvia 4 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que se deshaga el azúcar y queden duras, para probarlas podemos parar un tenedor dentro y no debe caerse.


Ponemos nuevamente la leche a fuego bajo sin que hierva.
Con dos cucharas formar copos como de nieve y ponerlos a cocinar dentro de la leche caliente, más o menos 3 minutos por cada lado, escurrirlos y colocarlos en un recipiente hasta terminar las claras, reservarlos en la refrigeradora.




Colar la leche para retirar la canela y los restos de clara.

Mezclar las yemas con las 2 cucharadas de azúcar restantes con un batidor de alambre. 


Agregarle la maicena y la leche evaporada, integrar bien.




Agregarle la leche caliente ya colada y seguir mezclando.



Luego regresar la mezcla a la olla y cocinar hasta que tome punto de salsa espesa, moviendo constantemente con el batidor de alambre, una vez lista la crema apagar el fuego y echarle la vainilla mezclándola bien.


Pegarle un plástico para evitar que salga nata mientras se enfría, luego refrigerarla.


Praliné:
Mientras se enfrían nuestros copos de nieve y la salsa, vamos a preparar el praliné.
En una ollita poner la taza de azúcar más es cuarto de taza de agua a que tome punto caramelo, cuando esté caramelo claro agregarle la quinua cruda sin mover y dejar que el caramelo tome color.


Una vez listo retirar del fuego y verterlo sobre una lata de hornear engrasada y dejar enfriar.



Una vez frio golpear con un mazo o piedra para craquelarlo, algunas piezas dejarlas más grandes para decorar.
Para servir el postre colocar en un recipiente hondo y extendido la crema al fondo y luego colocas encima los copos de nieve, puedes espolvorearlo con canela nada más pero el praliné encima le da el toque crujiente, además de decorarlo.


Puedes presentarlo individualmente en copas o dulceros igual pones crema abajo y el copo de nieve encima adornándolo con el praliné.


Algunos llaman a este postre Islas Flotantes.

Espero lo disfruten en el Día de las Madres,  les deseo a todas un FELIZ DIA!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario