lunes, 18 de abril de 2016

FUSILLI CON ATUN

FUSILLI CON ATUN



Más fácil imposibe!!! plato veraniego y para hablar de Historias de Familia, este plato era muy consumido los fines de semana en casa de playa de una amiga muy querida, le encantaba a todos chicos y grandes, recuerdo aquellos veranos cuando nuestros hijos eran pequeños, claro no tanto fluctuaban entre los 6 y 13 años éramos varias amigas con hijos contemporáneos, hombres y mujeres, las mamás nos repartíamos las labores una tendía camas, otra pasaba la escoba por aquí pasó, yo cocinaba pero cosas muy rápidas para poder ir a tirarnos a tomar sol a la playa y la otra era la encargada de la lavadera de platos y ollas, pero la pasábamos lindo, qué tiempos aquellos!!!  Nuestros hijos tenían un  heladero que el muy negociante hizo migas con nuestros hijos y les fiaba y luego nos traía en cuentón de consumo que había que pagar jajaja...pero la pasábamos lindo, ahora esos niños son adultos algunos casados con hijos...qué recuerdos!!!
Bueno al punto vamos con la receta de los FUSILLI CON ATUN o tornillitos como les decían mis hijos.

INGREDIENTES

2 bolsas de fusillis de colores de la marca que prefieras
1 cebolla
1 ají amarillo
1 tz arvejas cocidas o en lata
1 choclo cocido y desgranado
2 tomates maduros pero firmes
2 o 3 ramas de apio
3 ramas de perejil
1/2 lechuga americana
3 latas de atún el de tu preferencia
1/2 tz mayonesa
1 limón
sal y pimienta a gusto





PREPARACION

Cocinar la pasta en abundante agua con sal en tiempo que señale el fabricante, escurrirla y ponerle un poquito de aceite de oliva para que no se pegue.


Mientras cocina la pasta picamos todos los ingredientes en cuadritos pequeños y la lechuga en chiffonade o sea tiritas finas.  Cocinamos el choclo y las arvejas por separado.


Con todo listo, abrimos las latas de atún y las escurrimos puede ser atún en aceite o en agua el que prefieras, agregamos la mayonesa y mezclamos bien para que se desmenuce el atún.


Agregamos todos los demás ingredientes menos el perejil,  salpimentamos, exprimimos el jugo de limón y mezclamos bien.



Por último mezclamos con la pasta y colocamos en una fuente para llevar a la mesa y decoramos con el perejil picado y  listos para disfrutarlos!!!


Puedes preparar este plato con lo que quieras la base es el atún cebolla tomate y mayonesa, lo demás es opcional, puedes también ponerle zanahoria cocida cortada en cuadritos, aceitunas verdes en fin le quitas o le pones lo que más te guste.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario