lunes, 10 de abril de 2017

PAPAS ROTAS

PAPAS ROTAS

Esta vez les paso una receta que me la enseñó una de mis mejores amigas, no sé si ese es el nombre pero es como suena y es delicioso.  Todo comenzó cuando un día de esos cuando ya se está acabando la despensa y solo tienes papas y más papas, entonces recordé una vez haber comido unas papas deliciosas en casa de mi querida amiga y la llamé por teléfono y le pregunté  -cómo haces tus papas esas rojas medio rotas que son deliciosas- y así me compartió su receta, que me perdone si no la hice exacta pero ya saben así soy yo, pero quedó deli!!!  Allí va!!!



INGREDIENTES

1/2 tz ají colorado molido también llamado ají especial
3 cdas ají amarillo molido
2 cdas ají mirasol molido
2 cdas ajos molidos
7 papas
3 cdas Aceite vegetal
sal
pimienta
una pisca de cominos en polvo

PREPARACION

Cocinar la papas lavadas y con piel en agua con sal.  Pelarlas y cortarlas en cuadros irregulares y reservarlas.


En un wok o sartén grande colocar el aceite, calentarlo ligeramente y agregarle los tres ajíes  soasarlos un buen rato moviendo para que se cocinen.


Agregar los ajos y seguir moviendo para que se cocinen.


Sazonar con sal, pimienta y una pisca de comino, revolver bien.


Por último agregar las papas y revolverlas  hasta que absorban el sabor de los ajíes y si algunas se desmenuzan en el camino,  mucho mejor.



Y ya están listas deliciosas, pocos ingredientes y rapidísimas!!!
Yo las serví con un huevito pochado!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario