lunes, 6 de octubre de 2014

CROCANTE DE MANZANA (a mi estilo)

CROCANTE DE MANZANA (a mi estilo)

Al preparar esta receta vienen a mi memoria muchos recuerdos de una querida amiga llamada Beth que de cariño la apodamos “la gringa”, ella fue la que me enseñó a hacer este postre, que por supuesto como ustedes ya me están conociendo, no lo dejé allí y le hice mis retoques, acá les paso la receta con mis cambios para que la disfruten, es muy fácil.

CROCANTE DE MANZANA

INGREDIENTES

Para las manzanas:
4 manzanas 2 verdes y 2 rojas las que más te gusten
1 jugo de limón
¼ tz azúcar
1 cta  canela en polvo
¼ tz pisco
½ tz pasas


Para el granulado:
1 tz azúcar
1 tz harina sin preparar (todo uso)
1 tz avena
1 pisca de sal
1 cda canela en polvo
1 paquete chico de mantequilla de la buena (125 gms)

Para la salsa Inglesa:
2 ¼ tz de leche evaporada (mitad leche mitad agua)
¾ tz azúcar blanca granulada
2 cdas maicena
3 yemas de huevo
1 cta esencia de vainilla

PREPARACION

Manzanas:
Lavarlas, pelarlas, retirarles el corazón y luego cortarlas en gajos finos, exprimimos jugo de limón encima para que no se nos pongan negras.


Una vez todas cortadas les agregamos el azúcar, la canela en polvo, las pasas y el pisco, ingrediente principal.


Mezclamos muy bien con las manos, limpias por su puesto.


Y las colocamos en un molde de tarta o pirex previamente enmantequillado.



Granulado:
En un tazón disponemos la mantequilla, el azúcar, la canela, el harina y la avena y mezclamos todo hasta formar un arenado, preferible usar las manos también.





Una vez listo el arenado lo esparcimos encima de las manzanas.




Llevarlo a horno caliente 400º F ó 200º C por aproximadamente 40 minutos.


Servirlo tibio acompañado si deseas de una bola de helado de vainilla o esta deliciosa salsa Inglesa que te comparto o porque no de los dos.



Salsa Inglesa:
En una cacerolita de fondo grueso para que no de pegue, agregar todos los ingredientes juntos, menos la vainilla, mezclarlos bien con un batidor de mano.


Una vez bien mezclado llevar a fuego medio, moviendo constantemente con el batidor para que no se haga grumos, una vez espese cocinar 3 minutos.


Apagar el fuego y agregar la vainilla, revolver bien, vaciar la salsa en un bol y taparla con plástico pegado a la salsa para que no se forme nata y dejar enfriar, es mejor servir esta salsa bien fría o helada sobre el postre tibio, por esa razón podemos hacerla con anticipación y ponerla al refrigerador. 


Y acá tienen el resultado, no me digan que nos es fácil y se ve delicioso!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario