lunes, 20 de octubre de 2014

POLLITO DE FIESTA

POLLITO DE FIESTA

Esta receta me trae a la memoria mis tiempos  de trabajo en las bodas preparando los Bufet para las celebraciones, era una de las comidas más pedidas, ahora la comparto con ustedes para que la sirvan un día de fiesta o de antojo.

INGREDIENTES

2 Pechugas de pollo
250 gr mantequilla
2 cdas aceite
1 tz de harina
Sal y pimienta
Tomillo
2 tz caldo de pollo
1 tz vino blanco
400 gr champiñones

PREPARACION

Cortar las pechugas de pollo en filetes tamaño personal.  En una bolsa de plástico colocar harina, sal, pimienta y tomillo, pasar cada filete por esta preparación y luego freírlas a fuego medio hasta que estén cocidas,  en una sartén mezclando un trozo de mantequilla y un chorrito de aceite para evitar que se queme.   Las vamos colocando en una bandeja donde las serviremos posteriormente.


Cortamos los champiñones en láminas, salpimentamos  y los freímos en mezcla de mantequilla y aceite y los apartamos.


Para la salsa que las cubre ponemos en una olla el resto de mantequilla con el otro poquito de aceite para evitar que se nos queme la mantequilla y le agregamos igual cantidad de harina, la misma que ya tenemos aderezada, la que nos quedó de la fritura del pollo, formar un “roux” igual como hacemos para la bechamel o salsa blanca, moviendo unos minutos a fuego para que se unan y se cocine la harina, luego agregar el caldo, lo suficiente para que la salsa quede  espesa, pero no mucho, solo que cubra la cuchara.


Agregar el vino esperar que se evapore el alcohol, o sea que de un hervor y cocinar a fuego bajo por 2 minutos agregándole un poquito más de tomillo.


Una vez lista la salsa, rectificamos la sal y agregamos los champiñones previamente pasados por mantequilla, mezclar.


Tapar con papel plástico o papel manteca pegado a la salsa para evitar que forme nata. 


Esto en el caso de que tengamos que servir más tarde a la hora que llegan los invitados, solo los queda calentar la salsa y verterla encima de las pechugas.  Pero si las vamos a servir de inmediato, puedes ponerle la salsa a las pechugas inmediatamente después de prepararla.




Disfrútalas acompañadas de un rico Tabulé de Quinua.  La receta la encuentras en nuestro Blog en el mes de Mayo 2014.




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario