lunes, 26 de octubre de 2015

LONCHE ENTRE AMIGAS - CHEESECAKE DE MARACUYA (EN REFRIGERADOR)

LONCHE ENTRE AMIGAS

CHEESECAKE DE MARACUYA (EN REFRIGERADOR)



Nada más lindo que reunirse entre amigas de toda la vida a ponernos al día de nuestras vidas, orar unas por otras y compartir buenos momentos.  Así fue la tarde de hace unos sábados, las recibí en casa con el corazón abierto y muchas cosas ricas.



Para comenzar unos piqueitos IGLU DE PATE Y ACEITUNAS (Receta publicada el 10 de Agosto 2015)


Unas deliciosas BERENJENAS Y ZUCCHINIS GRILLADOS Y RELLENOS DE QUESO CREMA cuya receta compartiré al final como una YAPA



Y para el lonche en la mesa nada mejor que una TARTA DE PORO (Receta publicada el 12 de Mayo 2014) acompañado de una fresca ensalada.


Para el postre un delicioso y fresco CHEESCAKE DE MARACUYA que en vez de usar queso filadelfia lo hice con queso ricota para bajar las calorías.

CHEESECAKE DE MARACUYA



INGREDIENTES

Base:
1 tz harina
1 tz mantequilla
1 tz azúcar
1/2 tz almendras molidas

Cheesecake:
1 tz de jugo de maracuya puro
1 lata de leche condensada
250 gr queso ricota o cotage
1 sobre de colapez en polvo
1/2 tz agua
2 tz de crema de leche batidas a medio punto

Para adecorar:
1 Maracuyá (jugo más unas cuantas pepitas)
1 cda colapez
1/4 tz agua
Frutas de estación
1/2 tz crema batida con 1 cda de azúcar en polvo

PREPARACION

Base:
mezclar todos los ingredientes con la mano en un bol y colocar en una bolsa de plástico y guardar en el congelador hasta en día siguiente o mínimo 6 horas.
Al día siguiente rallar por el ojo grande del rallador y colocar en el fondo de un aro con el fondo cubierto de papel platina y llevar al horno 15 a 20 minutos.






Si deseas hacerlo más fácil puedes mezclar galleta de vainilla molida con mantequilla derretida y listo.
Retirar, enfriar y sacarle en papel platina con cuidado despegando del aro.
Luego preparar nuevamente el aro, ésta vez forrado con papel film y le colocamos nuevamente la costa dentro ponemos todo esto sobre una bandeja que pueda entrar en nuestro congelador y esperamos el ingreso de la crema que vamos a preparar.

Cheesecake:
En primer lugar colocamos en una taza en agua y agregamos el colapez y lo llevamos a derretir al microondas por 30 segundos y lo dejamos enfriar mientras hacemos el resto.


En el vaso de la licuadora colocamos la leche condensada, el jugo de maracuyá y la ricota, licuamos hasta que se convierta en una crema uniforme.


En un bol grande mezclamos con batidora de mano la mezcla de la licuadora con el colapez derretido.


Agregamos batiendo luego la crema que ya previamente la hemos batido sola a medio punto.


Una vez todo uniforme vertemos esta mezcla sobre la base que estaba esperando, emparejamos con una espátula y lo llevamos al congelador por 6 horas o de un día para el otro.




Armado:
Cuando vayamos a armar el postre, lo colocamos en el plato a servir y retiramos deslizando con cuidado el papel film y pasamos la secadora de pelo alrededor o un cuchillo delgadito solo para despegarlo, no vamos a retirar el aro todavía solo queremos que quede despegado.

Mezclamos el jugo de maracuyá con el colapez y el agua y lo derretimos en el microondas 20 segundos y con esta mezcla hacemos una capa delgadita sobre el postre, inmediatamente le ponemos las pepitas lavadas para decorar ya que como el postre está congelado se va a solidificar la gelatina inmediatamente, si vez que se cristaliza no te preocupes, como ya vas a guardar el postre solo en la refrigeradora hasta la hora de servir te va a quedar perfecto.  En este momento ya puedes retirar el aro con cuidado y decorar con la crema batida a punto chantilly y unas frutas de estación, yo usé arándanos, aguaymantos  y fresas.  Lo reservas en el refrigerador hasta la hora de llevarlo a la mesa




LA YAPA:

BERENJENAS Y ZUCCHINIS GRILLADOS Y RELLENOS DE QUESO CREMA

Cortamos en ruedas no tan delgadas ni tan gruesas unas berenjenas y zucchinis y los podemos hacer de dos maneras, grillarlos  en una plancha con un poco de aceite de oliva o poner una placa aceitada con aceite de oliva al horno por 10 minutos a 350° F ó 180° C

Al horno

Grillados

Una vez listas las ruedas solo las rellenamos con queso filadelfia y las enrollamos.
Encima le ponemos una reducción de vinagre balsámico y azúcar, las servimos en cucharitas o en una fuente y listo, a disfrutar!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario