lunes, 18 de enero de 2016

ARRIMADO DE COLES

ARRIMADO DE COLES

Hace poco les conté que conversando con mi hija me dijo "mamá cuándo haces arrimado de coles" y eso me trajo a la memoria otro plato que ya les hice COL RELLENA.  Pero ahora cumpliendo con el deseo de mi hija les voy a preparar un plato muy fácil, rápido, económico y delicioso ARRIMADO DE COLES, pero como siempre a mi estilo.
Este era uno de los platos preferidos de mi papá, en general adoraba la col en todas sus preparaciones rellena, ensaladas, guisos y por supuesto un sancochado en donde la col se encuentra en su versión más sencilla simplemente hervida.  Pero como también ya les he contado a mi padre le fascinaban las papas entonces mi madre le ponía papas en rodajas que se cocinaban junto con la col, pero no le ponía aceitunas, esa es mi travesura.


ARRIMADO DE COLES



INGREDIENTES

1 Col mediana (de preferencia col crespa) cortada en juliana
1/2 kg carne de bistec cortada en tiras
1 cebolla cortada finamente en cuadritos
1 cda ajos molidos
1 cda orégano
2 cdas ají colorado (panca) molido
sal
pimienta
2 cdas aceite vegetal
200 gr aceitunas verdes sin semilla
1/4 tz vinagre



PREPARACION

En una olla bastante amplia debido a que la col hace mucho volumen, pero luego de encoge, colocamos el aceite a calentar y allí sellamos la carne con el orégano.


Seguidamente agregamos la cebolla, ajos, ají, revolver para integrar los sabores y cocinar unos minutos.


Agregar la col y una taza de agua revolver hasta que se integre toda la preparación.  La col se cocina muy rápido más o menos 15 minutos, suelta su jugo y se integran todos los sabores.


Es momento de las aceitunas cortadas en rueditas y mezclar.


Finalmente el chorro de vinagre que le va a proporcionar acidez y mucho sabor.  Esperamos un hervor y listo.


Servimos espolvoreado con perejil picado y lo podemos acompañar si deseamos con arroz blanco graneadito o papas sancochadas o costrones de pan tostado, PROVECHO!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario