lunes, 11 de enero de 2016

PASTEL DE PAPA

PASTEL DE PAPA

Pastel de papa, se hace según la receta de familia, los hay rellenos, los hay arequipeños con mucho anís para acompañar un rico rocoto relleno, yo preparo uno a mi estilo, un poco copia del de mamá con unos sencillos cambios, por ejemplo el grosor de la papa mi mamá pre cocinaba las papas un poquito porque las cortaba un poco gruesas, yo las corto con mandolina entonces salen muy delgadas y no necesitan pre cocción, además lo cocino tapado en el horno y solo lo destapo para dorarlo otro cambio es que mi mamá le ponía orégano o perejil, yo le pongo huacatay o chincho, ya saben me gusta hacer muchas travesuras en la cocina pero comparto con ustedes todos los detalles para que les salga espectacular!!!

PASTEL DE PAPA



INGREDIENTES

7 papas medianas (mejor papa negra)
1/2 kg queso paria de buena calidad
4 huevos
1 tarro leche evaporada
sal al gusto
pisca de pimienta blanca
pisca de nuez moscada
100 gr mantequilla
unas hojitas de huacatay o chincho

PREPARACION

Primeramente pelamos y cortamos las papas muy delgadas de preferencia en la mandolina, lo mismo con el queso y los tenemos listos.  Me gusta la papa negra por su sabor y color, por dentro es casi amarilla, la uso para todo, guisos, puré, sopas, etc.


Enmantequillamos un pirex y vamos a colocar capas superpuestas de papa y queso con una hojitas del huacatay, así hasta terminar con la papas y el queso, debemos terminar con papa.




En una jarrita mezclamos con un tenedor los huevos, solo mezclarlos bien no es necesario batirlos, agregamos el tarro de leche, la pimienta blanca, nuez moscada y sal, este última con cuidado tomando en cuenta la sal que pueda contener el queso.


Luego vamos a verter la mezcla sobre las papas despacio para que penetre en todas las capas, encima le colocamos trocitos de mantequilla.



Tapamos con papel platina y lo llevamos a horno pre calentado a 180°C ó 350°F por una hora.


Luego de esto destapamos y dejamos gratinar por 5 a 10 minutos hasta que quede doradito.



Y ahora ya lo podemos disfrutar, solo hay que dejarlo unos 15 minutos fuera del horno antes de cortarlo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario