lunes, 29 de febrero de 2016

CAKE DE ZANAHORIA

CAKE DE ZANAHORIA



Hoy les quiero compartir un clásico de la repostería un CAKE DE ZANAHORIA,  a pedido de una linda seguidora arequipeña!!!

Sobre este Cake tengo una anécdota muy graciosa que contarles, hace muchos años cuando tenía el negocio de catering para bodas, se acerca a mí una parejita muy linda que quería un Cake de bodas muy especial nada menos de un Cake de Zanahoria que era el predilecto de los dos y cubierto con masa elástica de chocolate blanco, vaya pedido no? Pero yo era de las muy engreidoras complaciendo todos los gustos de mis clientes como si se tratara de mis propios hijos que se casaban, entonces dije sí, lo haré, pero no solo eso escogieron un modelo muy especial, una torre, ya les pasaré la foto de aquel recuerdo.  Pero allí no terminaba todo, el novio era chef y me pidió probar una muestra de mi Cake de Zanahoria, yo un poco preocupada ya que solo conocía mi humilde receta casera de Cake de Zanahoria, pero él me dijo si no me gusta su receta le paso la mía, bueno acepté y puse manos a la obra le preparé una muestra y felizmente le agradó, finalmente la torta quedó hermosa y muy fuera de lo común era Cake de Zanahoria, cubierto de mermelada casera de albaricoques y cubierta con masa elástica de chocolate blanco, que dicho sea de paso me hizo sudar la gota gorda, simulando una tela drapeada, mirando la foto entenderán por qué?



Bueno sin más les paso mi receta, claro debo decirles que la clásica se come con un frosting  hecho de queso filadelfia y azúcar en polvo.  Yo esta vez solo le puse azúcar en polvo e hilos de chocolate bitter acompañado de unos ricos helados.

INGREDIENTES

4 huevos
1 tz aceite
2 tzas harina preparada
2 tzas de azúcar (blanca o rubia o panela)
2 cdtas polvo  de hornear
2 cdtas canela en polvo
1/4 cta sal
3 zanahorias grandes ó 4 chicas que te den 4 tzs de zanahoria rallada
1 tz pecanas picadas
1/2 tz pasas negras o rubias (opcional)

PREPARACION

En un tazón cernir todos los ingredientes secos por 3 veces o sea harina, polvo de hornear, sal, canela y azúcar.


Rallar las zanahorias por el lado largo más pequeño.


En otro tazón con la batidora de mano batir los huevos agregándole el aceite en forma de hilo y batir hasta formar una especie de mayonesa pero no tan espesa.



Una vez obtenida la consistencia espesa agregar los ingredientes secos cernidos mezclándolos con una cuchara de palo hasta integrarlos muy bien.


Luego  agregarle la zanahoria y continuar integrando.


Finalmente agregamos las pecanas y si queremos este es momento también para agregar las pasas, movemos bien para integrar.



Preparamos un molde de 28 cm de diámetro o uno con hueco o uno budinero de esos largos queda muy bien,  le ponemos papel manteca al fondo y  lo enmantequilamos y enharinamos bien.


Colocamos la masa preparada en el molde y lo llevamos a horno 350° F ó 180° C por una hora o hasta meter un palillo y que salga limpio.  El horno debe estar pre-calentado, lo ideal es encenderlo cuando empezamos la preparación, así estará listo cuando ya tenemos la preparación lista para hornear.




Una vez listo enfriamos, desmoldamos y espolvoreamos azúcar en polvo y derretimos a baño maría 100 gramos de chocolate cobertura bitter y le hacemos unos hilitos horizontales y verticales con una bolsita de plástico a la que le cortamos una puntita.






Si quieres con el chocolate que te sobra haces cualquier garabato sobre papel engrasado y lo llevas a refrigerar 5 minutos para clavarlo de adorno al centro del cake.




Para servirlo nada mejor que acompañado con un rico helado de vainilla o el que prefieras, provecho!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario