lunes, 1 de febrero de 2016

FRIJOLITO CHINO CON POLLO

Mi madre nos enseñó desde pequeñas a comer mucha verdura, lo mismo hice con mis hijos desde niños aprendieron a tomarle el gusto a los vegetales en general en todas sus formas, es algo que aconsejo a las madres jóvenes que a veces por falta de tiempo les damos comida no tan saludable a los niños y no les enseñamos a comer vegetales que son tan necesarios para una buena salud.
Se pueden hacer cientos de variedades de saltados o a vapor o simplemente en ensaladas o tortillas, el asunto es que los paladares se acostumbren desde muy temprano a los sabores.
Hoy les traigo un saltado muy simple delicioso y nutritivo con sabores orientales que se puede hacer muy rápido con lo que tengas a mano.

FRIJOLITO CHINO CON POLLO



INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo cortada en tiras (puedes reemplazarlo por langostinos o camarones)
1/2 kg frijolito chino
10 cabezas de cebolla china
1 pimiento rojo
200 gr ho lan tao
250 gr vainitas (opcional)
1 bandeja de champiñones cortados en cuartos
2 cdas ajos picados
2 cdas kion (jengibre) picado finamente
2 cdas Sillao (salsa de soya)
1 cda Aceite de ajonjolí
sal y pimienta a gusto
1 cda aceite vegetal
hojitas de culantro
semillas de ajonjolí tostado

PREPARACION

Primeramente como siempre les digo preparar todos los ingredientes en cortes y medidas indicados para que sea mucho más fácil y rápida la preparación.


Colocamos en un wok o sartén honda el aceite esperamos que esté muy caliente y vamos a saltear el pollo con los ajos y el kion.


Seguidamente agregamos el pimiento, los champiñones, la cebolla china y el ho lan tao y seguimos salteando procurando que no se baje la temperatura.


Agregamos los frijolitos chinos, seguimos salteando y por último las vainitas que son opcionales, yo las cocino previamente a vapor o en el microondas por 3 minutos para que queden bien verdes.


Finalmente el sillao, revolvemos.


Al bajar agregamos el aceite de ajonjolí, revolvemos bien y apagamos el fuego.


Con el fuego apagado agregamos el ajonjolí y las hojitas de culantro y listo a servirlo, si deseas lo acompañas con arroz blanco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario