lunes, 5 de septiembre de 2016

ARROZ CON SALCHICHA DE HUACHO

ARROZ CON SALCHICHA DE HUACHO

Les contaré que estuve disfrutando de los aires de Huacho y me traje nuestra rica SALCHICHA DE HUACHO pero la verídica ya que en Lima la venden pero demasiado roja y demasiado grasosa, la comimos en casa en el desayuno con su huevito revuelto y unos ricos panes franceses, pero me quedó la mitad y como me piden mucho recetas de ARROCES pues se me ocurrió preparar una con la rica salchicha especial, use lo que encontré en el mercado y este es el resultado, quedo dilicioso!



INGREDIENTES

3 tzs arroz
1/2 kg salchicha de Huacho
1 cebolla picada en cuadritos
1 choclo desgranado
1 zanahoria en cuadritos
1 tz arvejas
1 paquete de espárragos
1 ají amarillo entero
1 bandeja de champiñones crudos ó 1 lata
1 cda pimentón
1 cda ajos molidos
1/4 tz ají amarillo molido
3 hojas de laurel
1 tz vino blanco
Sal y pimienta a gusto
1 cda aceite vegetal
Unas hojas de albahaca
2 cdas Perejil picado



PREPARACION

Con todo listo ya picado vamos a comenzar con una olla con el aceite, solo una cucharada porque la salchicha tiene su propia grasa.  Freímos la salchicha con la hojas de laurel.


Agregamos la cebolla, ajos y el pimentón.


Revolvemos y agregamos el ají molido.  Si usamos champiñones frescos se agregan en este momento.  Yo usé esta vez de lata entonces van al último.


Agregamos el choclo y la zanahoria, salteamos. 


Ahora es tiempo de agregar el arroz y sofreírlo con todo.


Es tiempo del vino blanco, mezclar bien y agregar seguidamente tres tazas de agua, revolver y dejar secar.



Una vez seco el arroz, colocamos al centro el ají amarillo entero, colocamos un plástico o papel manteca pegado para que granee perfecto y tapamos.  Bajar el fuego al mínimo y esperamos 20 minutos.



Me gusta las verduras verdes al dente y no sobre cocidas por esa razón cocino a vapor o en microondas los espárragos y las arvejas, también puedo usar de lata, como esta vez usé champiñones de lata.


Cuando el arroz está listo lo graneamos con un trinche y le mezclamos los vegetales verdes y los champiñones cortados en láminas no muy delgadas y finalmente las hojas de albahaca recién trozada con las manos y el perejil picado.




Quedó delicioso, no me digan que no provoca!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario