lunes, 8 de abril de 2019

COLIFLOR SALTADA

COLIFLOR SALTADA



Cuando hablamos de SALTADOS existen miles de maneras de prepararlos, los haces con los ingredientes que quieras y los sabores que escojas.  En esta oportunidad les quiero compartir un SALTADO DE COLIFLOR a mi manera, ya me conocen que me encantan los vegetales y las travesuras, esta vez será con un estilo muy oriental.

INGREDIENTES

1 Coliflor
1 bandeja de frejolito chino (brotes de soja)
1 bandeja de champiñones
1 pimiento
1 ají amarillo
1/2 cebolla roja
4 ó 5 cabezas de cebolla china
1/2 zucchini
1 cda aceite vegetal
1 cda ají amarillo molido
1 cda salsa de ostión
Sillao, sal y pimienta al gusto
1 cda vinagre
1 cda aceite de ajonjolí
ramitas de culantro

PREPARACION

Como siempre comenzaremos con el "Mise en place" o sea preparar todos los cortes de los vegetales.


La Coliflor es un tema aparte para mí, porque la puedes poner cruda en el saltado pero produce muchos gases, razón es por esa  que a muchas personas no les agrada.  Yo lo que hago es poner a hervir agua y cuando hierve le agrego un trozo de pan frío o un chorrito de leche (secretito de la abuela) y agrego los ramitos de coliflor, solo los cocino (blanquear) por un minuto para que queden al dente pero le quita la sustancia esa que produce los gases.  Una vez hecho esto la escurrimos y reservamos.
Con todo nuestro "mise en place" listo comenzamos con un wok o sartén poniendo el aceite, salteamos los champiñones primero con sal y pimienta.



Agregamos las cebolla, pimientos y ají amarillo en juliana, salteamos.



Luego los zapallitos italianos o zucchini (no usamos el corazón con las semillas, solo la piel verde con la parte blanca)


Y ahora los frejolitos chinos, mezclamos bien y agregamos el ají molido y la salsa de ostión, rectificamos la sal y agregamos un poco más de pimienta, salteamos bien.



Por último agregamos el sillao al gusto, el vinagre y el aceite de ajonjolí, mezclamos bien y agregamos los ramitos de coliflor previamente blanqueados, mezclamos y apagamos el fuego.








Ponemos por encima unas hojitas de culantro y estamos listos para servir.
Esta vez lo acompañé con arroz blanco, pero solito está bien!  Provecho!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario