lunes, 15 de abril de 2019

TORTILLA DE VEGETALES CON AVENA

TORTILLA DE VEGETALES CON AVENA




El salvavidas de todas las familias es una TORTILLA, de qué? eso dependerá de abrir el refrigerador y ver que hay y luego dejar volar la imaginación.  La travesura en esta oportunidad es la AVENA, tu puedes agregarla al ingrediente que más te guste.  Recuerdo de adolescente cuando salíamos a comprar con mi mamá, lo que ahora conocemos como ir de "SHOPPING" muy distraídas llegábamos tarde a casa y mi papá llegaba a almorzar, entonces UNA TORTILLA era el salvavidas!!! Acá una con todo lo que encontré y AVENA!!!

INGREDIENTES

6 huevos
3 cdas colmadas de AVENA
1 choclo
1/2 cebolla
1 bandeja de champiñones
1 ramo de brócoli
1 tza vainitas picadas y cocidas
sal y pimienta a gusto
1 cda aceite vegetal para freír

PREPARACION

Como primer paso vamos a pre-cocinar los vegetales para mejor resultado, pero solo un blanqueado.  O sea en agua hirviendo agregamos sal y el ingrediente y en un minuto lo escurrimos y pasamos por agua con hielo para que queden verdes y al dente. Eso vamos a hacer con el brócoli y las vainitas.


Mientras hacemos eso, en una satén ponemos la media cebolla picada pequeño con sal y pimienta y apenas de aceite, agregamos el choclo desgranado y los champiñones laminados no tan delgado, salteamos y esto va a darle mucho sabor a la tortilla.  Dejamos enfriar.


Con todo listo, cascamos los huevos los batimos con un tenedor para mezclar clara y yema, salpimentamos y acá viene el truco agregamos las 3 cucharadas colmadas de AVENA, mezclamos bien.



Agregamos el sofrito de cebolla, choclo y champiñones.  Luego las vainitas y por último el brócoli picadísimo.  Te aseguro que hasta los niños que no comen vegetales sobre todo brócoli, se lo van a devorar sin saber que comen y encima les van a decir que está deliciosa!





En nuestra sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente, no demasiado, agregamos toda la preparación.  El fuego debe ser medio para que no se queme y se cocine parejo, es mejor si tapamos la sartén para que el vapor que se genere ayude a cocinar  la tortilla sin secarla.  





Cuando veamos que los bordes están cocidos y ya no hay tanto huevo líquido crudo por encima, es el momento de voltearla.



Colocamos un plato grande o una tabla o una tapa de olla plana, la colocamos sobre la tortilla y la volteamos y con cuidado volvemos a deslizarla a la sartén para que se cocine el otro lado, es rápido para que no se nos seque, a lo sumo un minuto y listo!




La ponemos en una fuete o tabla y la servimos, sale contundente!!! Si no me creen, pruébenla!!!




3 comentarios: