lunes, 9 de septiembre de 2013

GUISO DE GARBANZOS Y POLLO

GUISO DE GARBANZOS Y POLLO

Hoy les quiero compartir una receta muy fácil, práctica, deliciosa y muy versátil, ya que si suprimes la proteína (pollo) bien puede ser un plato vegetariano, además puedes cambiar las papas por zapallo (cabocha  o banana squash en USA), además puedes usar los garbanzos de lata si no quieres darte el trabajo de cocinarlos. Dejen volar su imaginación y preparen esta receta.

GUISO DE GARBANZOS Y POLLO

INGREDIENTES

4 muslos de pollo deshuesado y trozado
1 cebolla roja picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
1 pimiento rojo en tiras
1 tomate picado en cuadritos
1 hoja de laurel
1 cda pasta de tomate
2 papas grandes en cubos o un trozo de zapallo equivalente cortado en cubos
2 ramas de tomillo fresco o ½ cdta de tomillo seco
1 chorrito de aceite, preferible  de oliva para freír y para servir.



PREPARACION

En una cacerola que tenga tapa poner el aceite y freír el pollo hasta que esté dorado.  Es preferible carne de muslo porque es más sabrosa y jugosa que la pechuga, pero también puedes utilizarla.



Agregar la cebolla, ajos, laurel y tomillo, sofreír.


Agregar la pasta de tomate, revolver.


Luego agregar el tomate y los pimientos.


Cuando esté bien frito todo agregar agua que cubra, que dé un hervor.


Agregar las papas o zapallo. A mi particularmente me agrada más con zapallo, pero esta vez no lo conseguí por acá, así que lo hice con papas.


Nuevamente esperar un hervor y agregarle los garbanzos, esta vez use los de lata.  Un consejito retirarles el agua y lavarlos bien,  agregarlos a la olla, dejar unos 15 minutos hasta que los sabores combinen y estén cocidas las papas.


Servir acompañado de arroz o con unos costrones de pan tostado con ajo, queda muy jugoso. Le rociamos aceite de oliva por encima y a disfrutar!!!


NOTA: Sobre los garbanzos, por acá se consiguen también los garbanzos frescos, es una buena opción, se cocinan muy rápido en 10 minutos.  En el caso de cocinar los garbanzos secos deben remojarse en agua con sal la noche anterior, luego lavarlos y ponerlos a cocinar en abundante agua sola hasta que estén cocidos y luego usarlos en cualquier receta.  Es la única menestra que se remoja con sal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario