lunes, 30 de septiembre de 2013

LOCRO DE ZAPALLO

LOCRO DE ZAPALLO

Esta era la comida predilecta de mamá, mis hijos y yo heredamos el gusto por tan rico guiso, el que se acompañaba de diversas formas.  Mi abuela Paulina, madre de mi madre, lo preparaba con unos deliciosos camarones de rio.  Mi madre  lo hacía con camarones o con un filete de pescado frito.  A mi particularmente me encanta ponerle un huevo frito encima o simplemente el “Locro” con arroz blanco y mucho queso fresco encima.

LOCRO

INGREDIENTES

1 k zapallo
3 papas grandes cortadas en cubos grandes
3 choclos cortados en rodajas más 1 desgranado
1 cebolla pequeña ó ½ grande cortada en cuadritos
2 dientes de ajo picados finamente
1 tomate a cuadritos pequeños
Sal, pimienta
1 ramita de huacatay
1 ramita de culantro
½ tz  arvejas
Queso fresco para servir
3 cds aceite



PREPARACION

Hacer aderezo en una sartén  con aceite, la cebolla, ajos, sal y pimienta.


Agregar el tomate, sofreír bien.


Agregar el zapallo, papas y choclo en rodajas y uno desgranado, revolver, agregar  media taza de agua o menos dependiendo de la humedad del zapallo, la rama de huacatay y la rama de culantro, dejar hervir y luego bajar la llama, cocinar por 15 minutos.




Agregar las arvejas y cocinar 10 minutos más, las papas deben estar bien cocidas casi deshechas y el zapallo totalmente deshecho. Si lo quieres hacer con camarones éste el momento de Agregarlos junto con las arvejas, se cocina rapidísimo.  Algunas personas lo preparan con camarón chino seco, en ese caso si se cocina con el aderezo desde el comienzo.



Servir con queso fresco desmenuzado por encima y acompañado de arroz blanco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario