lunes, 14 de septiembre de 2015

TORTILLA DE PAPAS O TORTILLA DE PATATAS

TORTILLA DE PAPAS O TORTILLA DE PATATAS (Nombre original de la tradicional Tortilla española)

Esta Tortilla merece capítulo aparte ya que es un clásico de la comida española, yo les voy a dar la receta clásica, aunque sabemos por referencia de amigos españoles que en cada casa se prepara diferente.  Pero quiero contarles que mi madre la preparaba al estilo de su madre (mi abuela) quién a su vez la aprendió de su madre (mi bisabuela quién era española) ella acostumbraba a ponerle sus recutecos, le ponía pimientos y tocino frito picadito era una delicia. La original solo lleva papas, cebolla blanca y huevos que es la versión que les voy a preparar solo que con cebolla roja, ya ustedes dejen volar su imaginación y agréguenle lo que gusten.

TORTILLA DE PATATAS



INGREDIENTES (Para 4 porciones)

4 papas medianas
1 cebolla chica picada roja o blanca
1 diente de ajo picado
5 huevos
sal y pimienta
orégano (opcional)
aceite para freír

PREPARACION

Para la preparación tenemos que primero picar nuestra cebolla y el ajo y tenerlos listos.


Usando una mandolina vamos a cortar las papas bien lavadas en rodajas muy delgadas con todo y piel o cáscara.  Debo decir que mi madre usaba un rallador por el lado de las hojuelas grandes y además las pelaba, pero lo dejo a su gusto.



Una vez con todo listo vamos a sofreír en aceite las cebollas junto con el ajo y las papas revolviendo de cuando en cuando para que se cocinen en forma pareja, vamos salpimentando este paso.



Una vez obtenido el punto exacto las vertemos a un plato para dejar que se enfríen un poco.



Mientras tanto batimos ligeramente los huevos, salpimentamos.



Mezclamos el sofrito de papas con los huevos y ya estamos listos para freír.


En una sartén no tan caliente con muy poquito aceite solo para que no se nos pegue la tortilla, vamos a verter la mezcla de nuestra tortilla y vamos a dejar que se cuaje el huevo, el fuego no debe estar alto para evitar que se nos queme.


Cuando cuaje el huevo con ayuda de un plato grande que sobrepase el tamaño de la sartén, le vamos a dar vuelta.  Agregamos un poquito más de aceite para que no se nos pegue y freímos por el otro lado.


Ya tenemos lista nuestra deliciosa TORTILLA DE PATATAS que podemos acompañar con una ensalada o como la comen mis amigos españoles con salsa KETCHUP


P.D.: Esta receta se la dedico a Marisa Ortiz a quién quiero mucho y de cuyas manos he probado la mejor tortilla española heredada de su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario