lunes, 5 de agosto de 2013

CREMA DE VERDURAS

CREMA DE VERDURAS

Como su nombre lo dice es una crema de verduras, ¿Cuáles? …las que encuentres en el refrigerador.
Es la sopa calientita que mamá solía preparar en tiempos de frío. Pero…¿Quién dijo que una simple crema de verduras, no puede ser un plato elegante y  gourmet?
Mi madre decía todo entra por los ojos, la comida no solo debe saber bien, también debe lucir bien.  Claro en la decoración de la comida también existe la moda, pues tratemos de ponernos a la moda y sorprender a nuestros comensales con platos simples, deliciosos e impecablemente presentados.

CREMA DE VERDURAS

INGREDIENTES

Todas las verduras que encuentres en el refrigerador, en este caso usé 2 zapallitos italianos, también llamados zucchinis, 1 zanahoria, 2 ramas de apio, ½ cebolla blanca, 1 diente de ajo y para darle espesor, siempre 1 papa grande.  Puedes usar zapallos de diferentes clases, vainitas, espinacas, poro, o cualquier otra verdura, deja volar tu imaginación, lo importante es no dejar de poner la cebolla, el ajo y la papa.
Sal, pimienta y nuez moscada.
1 cta. Mantequilla

EXTRAS
Champiñones salteados en mantequilla
Leche o crema de leche
Queso parmesano rallado

PREPARACION

Poner toda la verdura picada en una olla con agua que las cubra, cocinar 20 minutos, salpimentar.


Cuando estén cocidas las verduras procesar en la misma olla con una licuadora de mano, me encanta porque no ensucias tanto, pero si no tienes una puedes usar la licuadora, pero espera que se enfríe y licua de a pocos porque es peligroso, puede salpicar la crema caliente.



Agrégale una cucharadita de mantequilla y nuez moscada rallada al momento. 
Ahora ya tienes tu crema lista y la vamos a decorar muy fácilmente.


Usamos unos champiñones frescos, les cortamos el tallo al mismo tamaño y los salteamos en mantequilla.



Los colocamos en el plato, que sean siempre en número impar, luce mejor.


Vaciar la crema caliente por un lado del plato, colocar un chorro de leche o una cucharada de crema algo batida, espolvorear el parmesano rallado y decorar con una hoja de perejil.




Más fácil imposible, verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario