lunes, 26 de agosto de 2013

CREMA DE ZAPALLO

CREMA DE ZAPALLO

A pesar que ya les pasé la receta de cómo hacer una crema de verduras, me han solicitado específicamente la crema de zapallo y yo con mucho gusto los voy a complacer.

Mi madre nos la servía preparándola con leche evaporada y un delicioso pan frito en la sartén con aceite de oliva. La predilecta de mis hijos deliciosa para los días frios. La receta que les presento no lleva ningún tipo de aderezo, es muy fácil, sana y natural, ideal para dietas.

CREMA DE ZAPALLO

INGREDIENTES
1 k de zapallo macre
3 papas amarillas o 1 papa blanca grande
3 dientes de ajo
Sal, pimienta blanca, nuez moscada
1 cda. de mantequilla
Leche evaporada o crema de leche

ACOMPAÑAMIENTO

Como les he dicho anteriormente, todo entra por los ojos, la comida no debe ser solo deliciosa, debe estar también bien presentada.  Esta crema puedes acompañarla con lo que quieras, pan frito, parmesano, verduras a vapor, aros de cebolla crujientes, hojas verdes fritas, etc., deja volar tu imaginación.

PREPARACION

Poner a cocinar el zapallo, la papa y los ajos en agua que los cubra unos 20 a 30 minutos. (puedes usar caldo de pollo en vez de agua si deseas).




Con el procesador de mano o si no lo tienes en la licuadora, pero con cuidado de que no te salpique la preparación caliente, procesar todo, agregar la mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez moscada a gusto, si gustas agregarle la leche en este momento, yo prefiero servirla en cada plato.


En este caso yo la he presentado con la leche, parmesano y unos espárragos  verdes cocidos a vapor.





Acompáñala con lo que gustes pero espesa y bien caliente es como se debe disfrutar.

NOTA: en California no se consigue el zapallo macre, el que da mejor resultado es el kabocha squash o el banana squach. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario