lunes, 2 de marzo de 2015

TRIGO ESPECIAL

TRIGO ESPECIAL

Bueno esta es otra historia que tal vez ya conté, nadie en casa comía trigo ni si quiera yo sabía que se comía, creía que solo servía para hacer harina, como a papá no le gustaba… yo recuerdo que comprábamos trigo en el mercado a fines de Noviembre todos los años porque la abuela Paulina (madre de mi madre) nos hacía pintar de verde latas de leche gloria vacías y allí poníamos el trigo para hacerlo germinar y que estuviera listo para adornar el Nacimiento en Diciembre, en casa de la abuela se solía hacer un gran Nacimiento de casi una habitación con muchos animalitos y personajes y claro muchas latas de trigo germinado que hacían el verde necesario para el paisaje de los cerros marrones…bueno me estoy yendo por la tangente, el tema es el trigo delicioso que aprendí a comerlo y prepararlo de adulta y a mis hijos les encanta tanto como a mí, aquí les va una receta es como una especie de risotto de trigo o trigotto, que puedes preparar con pollo, carne, langostinos, camarones o calamares, con estos últimos queda delicioso, pero esta vez yo les paso la receta plana y humilde de trigo solito igual de delicioso, para que ustedes escojan con que combinarlo o comerlo tal cual como yo lo hice.

TRIGO ESPECIAL (tipo risotto o trigotto)



INGREDIENTES

½ kg trigo
1 cebolla picada en cuadritos pequeños
4 dientes de ajos picados finamente
½ tz de ají amarillo molido, previamente cocido y pelado
2 cdas de ají panca o colorado
2 cdas aceite vegetal o de oliva
1 cta de orégano seco
Sal, pimienta y una pisca de comino
2 huevos duros
Perejil picado
½ tz queso parmesano rayado
½ tz vino blanco (opcional)
2 cdas de mantequilla (no margarina)



PREPARACION

Lavar el trigo y ponerlo a cocinar en abundante agua.



Cuando comience a hervir retirar la espuma de encima con un cucharón.


Continuar cocinándolo agregándole tanta  agua como sea necesario hasta que quede cocido y cremoso.  Si vas a prepararlo con alguna de las proteínas que te menciono arriba en mis comentarios, puedes usar el caldo de la proteína en vez de agua.


Independientemente en una sartén con el aceite elegido vamos a hacer un aderezo con la cebolla, los ajos, el orégano y los ajíes hasta que esté la cebolla transparente y todos los ingredientes amalgamados. En este punto si vas a usar proteína es el momento de saltearla junto con el aderezo, agregar el vino blanco si lo deseas.



Cuando el trigo esté cocido y cremoso como muestra la foto, mezclarle el aderezo,  dejar a fuego lento unos minutos para que los sabores se concentren, rectificar la sal en este momento.





Agregar el queso parmesano rallado y la mantequilla, mezclar bien.


Servir con el huevo duro picadito, el perejil y más parmesano rallado y a disfrutar!!! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario