lunes, 22 de octubre de 2018

ARROZ FRITO VEGETARIANO

ARROZ FRITO VEGETARIANO



Esta vez quiero compartirles un Arroz Frito Vegetariano, o sea una especie de Arroz Chaufa en "versión traviesa" Servido bien oriental con muchos ingredientes que le van a dar un delicioso sabor y lo vamos a acompañar con un rico y fresco "Nabo Encurtido" caserito.  En casa les encanta la comida oriental ya sea con influencia china o japonesa y porque no, Tailandesa.

INGREDIENTES

4 tzas arroz cocido del día anterior
1 bandeja de champiñones
1 pimiento
5 cabezas de cebolla china
150 gr alberjita china o Ho lan tao
3 huevos
3 cdas sillao o salsa de soya
2 cdas aceite de ajonjolí
2 cdas ajonjolí tostado
1 cda salsa de ostión
1 trozo de kion pelado
sal, pimienta a gusto
1/2 cdta azúcar
Aceite vegetal para hacer la tortilla y para saltear el arroz y los vegetales.

Nabo Encurtido:

1 nabo grande
1 cda sal
 3 cdas azúcar
1/2 tza vinagre blanco
ají amarillo a gusto

PREPARACION

En primer lugar como siempre lavamos y cortamos todos los ingredientes como debe ser y nos alistamos a comenzar teniendo todo a la mano.


Primer paso: Prepararemos el NABO ENCURTIDO para que vaya macerando mientras preparamos todo lo demás.
Lavamos y pelamos el nabo.  Con un rallador o una mandolina o a cuchillo vamos a cortar el nabo muy delgado en medias lunas y en un bol con agua con sal vamos a remojar este nabo por lo menos 30 minutos.  Colar el agua y lavar bajo el chorro de agua exprimiéndolo fuertemente para quitarle el exceso de sal y agua. colocarlo en un bol limpio y agregarle azúcar y el vinagre, mezclar y agregarle unas rodajas de ají amarillo a gusto según el picor que queramos.  Lo dejamos descasar dentro de la refrigeradora tapado con papel film hasta la hora de consumirlo.






Vamos a usar un Wok y una sartén.
El arroz es mejor que sea del día anterior, puede ser arroz clásico o preparado de antemano con kion rallado.

Comenzaremos con una tortilla de huevo.  Mezclamos en un bol los tres huevos agregándole sal, pimienta y una pisca de azúcar.  Usamos una sartén con aceite vegetal solo para untar, más o menos una cucharadita y cuando esté caliente vertemos la mezcla de huevos y ayudándonos con un tenedor vamos cocinando todo el huevo.  Una vez lista la tortilla la cortamos en cuadritos pequeños y reservamos.




Ahora usaremos el WOK colocando dos cucharadas de aceite vegetal y comenzaremos por saltear los champiñones salpimentados y el kion picado, si no te gusta sentir la textura del kion puedes rallarlo y exprimir el jugo solo para obtener el sabor. 



Agregamos la mitad del ajonjolí tostado.


Agregamos la cebollita china parte blanca, agregar el pimiento y el ho lan tao, una vez salteado adicionar la salsa de ostión, salpimentar, agregar 1/2 cucharadita de azúcar y agregar el resto del kion.






Ahora es momento del arroz, mezclamos y luego agregamos el sillao.  





Por último la tortilla de huevo que ya tenemos cortada, más el resto del ajonjolí tostado, la parte verde de la cebollita china y finalmente el aceite de ajonjolí.







Mezclamos todo bien y servimos en bol chifero y acompañamos con el rico Nabo Encurtido.  Disfruten con palitos o con tenedor!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario