lunes, 15 de octubre de 2018

DESAYUNO

DESAYUNO



Hoy no habrá receta, es solo que me piden, "qué desayunar saludable", solo se me ocurre mostrarles mi desayuno!  Hace más de 15 años que decidí desayunar muy saludable y me ha dado muy buenos resultados ya que sin hacer ninguna dieta he logrado conservar mi peso. Y sobre todo mi estómago es un reloj.

Mi abuela tenía un dicho muy sabio: "DESAYUNA COMO REY, ALMUERZA COMO PRINCIPE Y CENA COMO MENDIGO"  después de muchos años descubrí que ese es el más sabio consejo!!!

Para comenzar la mañana si desayunas muy bien, en el almuerzo podrás comer lo que se te antoje, pero no necesitarás grandes cantidades porque aún estarás satisfecho del desayuno y por lo menos yo, no siento hambre en la noche, me como un plátano y estoy hasta el otro día!
No voy a mentirles excepcionalmente puedo darme un gusto un domingo desayunar tamales o un pan con chicharrón, tal vez unos panqueques de avena con frutas, pero eso es repito," excepcional" también si me invitan a cenar acepto pero como no estoy acostumbrada a comer de noche pues como muy poquito.

Día excepcional


INGREDIENTES

Las frutas que te gusten, las que estén de estación, pero cuidando de que siempre tengas papaya, plátano y naranja, por el balance de vitaminas.
1 cucharada sopera de linaza en polvo
1 cucharada sopera de chía
1/2 cucharada sopera de canela en polvo
3 cucharadas soperas de avena cruda









Mezcla de frutas


Agregamos la avena

Chía

Linaza

Canela en polvo

Mezclar todo y comer, es delicioso!

Si eres fan del yogurt puedes ponerle, eso sí, que sea yogurt natural sin azúcar ni saborizantes, mejor si es un yogurt griego plano. Yo prefiero sin yogurt. 
Es mucho mejor comer la fruta picada, pero si estás apurada(o) metes todo a la licuadora y te hacer un jugazo !!!
Si optas por el jugo puedes agregarle hojas es espinaca, o un trozo de apio, o un trozo de zanahoria, o betarraga, etc.

Un puñado de frutos secos surtidos.


2 tajadas de pan integral tostado que pueden ser con un huevo pasado o frito, aceitunas, palta o queso fresco.  Hoy comí uno de aceituna y uno de palta.



Luego un café o té o infusión de tu preferencia. Yo me tomo un café ahora descafeinado porque si no,  no duermo y lo endulzo con una cucharadita de panela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario